Estamos en :

Empresa Hega Hogar - Productos plásticos para el hogar

LA EMPRESA

 

Hega Hogar (Aljuan S.L.) se fundó en 1993 como una empresa dedicada a la fabricación de diversos tipos de artículos para el hogar en termoplásticos, apostando por el diseño y la calidad de sus productos. En la actualidad, tras casi 20 años de trayectoria industrial, contamos con más de 25.000 m2 de instalaciones y tenemos representación comercial en más de 30 países.

 

Las fortalezas de Hega Hogar residen en el capital humano vinculado a la empresa, la apuesta por la innovación, calidad, mejora constante de los métodos productivos e inversión en nuevas tecnologías; lo que nos permite ofrecer un extenso catálogo de productos y unos plazos de fabricación realmente cortos respecto a la competencia. Puedes conocernos mejor y consultar nuestro catálogo completo en nuestra página www.hegahogar.com.


EL PRODUCTO

 

Hega Hogar produce todo tipo de objetos de plástico inyectado para su uso en el hogar. Actualmente dispone de más de 764 piezas en catálogo agrupadas en 8 familias:

 

Animales: comederos y bebederos, cunas, trasportines, etc.

Bricolaje y ocio:  maletines y cajas de herramientas, accesorios para bricolaje, etc.

Camping playa: vasos, platos, cubiertos, jarras, baldosas, etc.

Jardinería: macetas, platos y portamacetas, regaderas, etc.

Limpieza: cubos, barreños, papeleras, cestas, recogedores, etc.

Menaje: fiambreras, tarros, bandejas, cuencos, escurridores, jarras, exprimidores, embudos, azucareros, etc.

Ordenación: cajoneras, cajas, baúles, maletines, verduleras, botelleros, perchas, etc.

Sanitarios: orinales, escobillas, bañeras para bebé, alfombrillas de baño, etc.

 

Hega apuesta por la calidad de sus productos a través del control total del proceso productivo con supervisores cualificados en cada una de las fases, y un efectivo sistema de trazabilidad que permite detectar el origen de cualquier incidencia durante el proceso de producción y distribución. Dada la alta competitividad del mercado la fabricación es continua con 3 turnos de 8 horas en jornadas de 24 horas. Esto permite optimizar los tiempos de inyección, ya que se reduce el tiempo de espera de la puesta en marcha de las máquinas.

 

Todos los productos Hega están perfectamente estudiados para que cumplan las siguientes normas básicas de calidad del plástico:

- Optimización del apilamiento.

- Optimización de espesores y peso.

- Optimización de los ciclos (unidades producidas/hora).

- Optimización de la resistencia.

 

Los acabados de las piezas pueden ser lisos, pulidos y brillantes; o bien texturizados y mates. Existe gran variedad en colores potencialmente personalizables, y diferentes grados de transparencia que van desde el material completamente opaco hasta el acabado cristalino. A mayor grado de transparencia mayor fragilidad del material.

 

Los sistemas de producción con los que cuenta la empresa no solo permiten personalizar el producto a través del color y la transparencia, sino también a través de sistemas de marcaje y estampación como la tampografía (recomendado para grandes tiradas y marcajes de manchas planas a una sola tinta), serigrafía (recomendado para tiradas más cortas o por particularidades de la pieza), y el IML (In Mold Label) un sistema muy novedoso que permite la impresión a todo color y la perfecta integración en la pieza ya que se incorpora en ella durante la conformación de la misma, y utiliza los mismos materiales para asegurar su completa unión. Una característica curiosa de este sistema es que se puede escribir y borrar sobre el material utilizando un rotulador especial.

 

El IML ha sido la última gran incorporación tecnológica de Hega, y ha supuesto una gran inversión en robotización, ya que cada molde lleva un sistema adaptado. Hega cuenta con la patente exclusiva para la producción de IML en fiambreras, lo que le hace destacar respecto a su competencia.